Economic Outlook

OCDE: España debe emplearse en combatir desigualdad y pobreza laboral

El Abandono de los Trabajadores Españoles en Precariedad Laboral  Tendra Consecuencias Politicas para Rajoy

  • La OCDE deice que hay recuperacion en marcha pero la desigualdad sigue siendo un problema
  • El alto porcentaje de desempleo arriesga crear malestar y  alienación  social

España, citada en repetidas veces po Europa como el ejemplo de las reformas que producen resultados,todavia tiene mucho que hacer para arreglar la econmía, según el último informe,hecho público hoy, de la Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo, OCDE.

Productivity is low
28
Average annual multifactor productivity growth between 2008-15
Source: OECD (2016), "OECD Economic ...

España debe abordar su problema crónico de bajo crecimiento de la productividad promoviendo la inversión empresarial en innovación

En una revisión del progreso de España desde el colapso inmobiliario  en 2007, el grupo dijo que la confianza del primer ministro Mariano Rajoy en los contratos de trabajo a corto plazo, junto con un sistema fiscal ineficiente y la mala distribución de las ayudas sociales, corre el riesgo de fomentar el descontento público aun cuando el economía crece gracias a las reformas estructurales. La precariedad del mercado de trabajo y la persistente baja productividad son dos de los principales peligros que enfrenta España, se dijo.

Mientras que el desempleo ha caído desde un máximo de 26 por ciento a aproximadamente 19 por ciento, el desempleo juvenil sigue siendo un problema, dijo la OCDE.

“La elevada proporción de pérdida de habilidades laborales en parados de larga duración, el descontento y la alienación”, dijo la OCDE son problemas acuciantes. “Parte de la respuesta es el  crecimiento económico, pero el fortalecimiento de la formación y la inserción laboral y un mejor soporte económico mínimo son cruciales

spain 2017_image3_ESP.”

Casi el 40 por ciento de los jóvenes españoles está en paro con pocas habilidades y cerca de la mitad de los desempleados han estado sin trabajo durante más de un año, lo que reduce sus posibilidades de volver a entrar en el mercado laboral ya que sus habilidades se vuelven obsoletas, dijo la OCDE.

La OCDE pidió una mejor asignación de los recursos para los programas financiados por el estado para los demandantes de empleo, programas de formación mejorados y más apoyo financiero para las familias con niños, teniendo en cuenta el sistema actual hace poco para reducir la desigualdad entre los españoles.

El gasto en políticas activas de empleo es
muy bajo
12
Fuente: OCDE (2016), "Labour market programmes: expenditure and par...

La OCDE también señaló que hay margen para la mejore en la eficiencia del sistema impositivo, lo que sugiere un aumento en las tasas medioambientales y la abolición de las tasas de iva reducido podría ayudar a apuntalar los ingresos sin penalizar a los trabajadores. Mientras que la nación ha experimentado una mejora estructural hacia una economía más equilibrada, la deuda pública sigue siendo elevada, agregó.

“La baja productividad refleja en parte la pobre cualificación, más dependencia de los trabajadores temporales, la innovación empresarial, bajo ineficiente asignación de capital para las empresas de baja productividad y altas barreras para iniciar y hacer crecer un negocio”, dijo la OCDE.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s